Motoazadas eléctricas

Las motoazadas eléctricas son la última innovación del sector de la jardinería y los huertos urbanos. Ya puedes tener el jardín perfecto sin tener que estar toda una mañana arrancando las malas hierbas de tu jardín.

Donde tradicionalmente era demasiado aparatoso meter una mula mecánica tradicional entran estas máquinas con total facilidad. Son unas máquinas pequeñas y compactas, fáciles y seguras de manejar que hará las delicias de cualquier amante de la vida saludable.

Las motoazadas eléctricas son el sustituto perfecto de la azada, da igual lo pequeña que sea tu parcela, son más las ventajas que tiene que los inconvenientes. Si aún estás dudando si es un gasto necesario o no, la mula mecánica eléctrica te ahorrará mucho tiempo y esfuerzo físico, ¡Por no hablar del precio que tienen! Sigue leyendo y te explico todo lo que necesitas saber sobre ellas.

¿Cómo elegir una motoazada eléctrica?

Lo primero que te tienes que plantear es para qué tipo de terreno la quieres usar. Estos arados eléctricos son ideales para jardines o huertos pequeños. Tienen el handicap de tener que estar enchufadas pero puedes usar una alargadera para llegar fácilmente a cualquier parte del jardín.

Otro aspecto a tener en cuenta es el manillar, si este es un manillar orientable lo podrás ajustar a tu altura, teniendo un uso bastante más ergonómico y cómodo.

El tipo de velocidades es importante, la mayoría de los modelos solo tienen 1 velocidad, marcha adelante, pero en los más avanzados incluyen también una marcha atrás.

Por último, las motoazadas con arranque eléctrico suelen tener un ancho de trabajo de 70-90cm. En ese espacio caben de 4 a 6 fresas. El radio de la fresas nos dirá la profundidad que alcanzará nuestra motoazada. Las fresas son fundamentales para la buena eficiencia de nuestra máquina, si son las óptimas nos permitirán arar en una pasada, dejando la tierra esponjosa.

¿Tienen accesorios y aperos? En las gamas altas, las motoazadas incluyen discos protege bordillos, diseñados para delimitar el fresado con precisión y que las fresas se enganchen con las hierbas o la valla.

Un ultimo apunte. También hay disponibles motoazadas eléctricas sin cable, que funcionan con batería recargables.

Ventajas y desventajas

Como te hemos comentado más arriba las azadas eléctricas tienen más ventajas que inconvenientes, donde gana con creces su precio, por una módica inversión tu jardín será para disfrutarlo no para trabajarlo.

Pros

  • Precio muy económico
  • Fácil mantenimiento
  • Gastos de consumo mínimo
  • Tamaño pequeño
  • Perfecta para jardines o huertos pequeños
  • Necesitas tener siempre toma de corriente

Contras

  • Potencia justa
  • Necesita tener siempre toma de corriente

¿Motoazada Eléctrica o de Gasolina?

Si te estas haciendo esta pregunta seguramente lo que necesitas es una motoazada eléctrica o con batería. En su funcionamiento básico son iguales, su máxima diferencia es la potencia.

Las motoazadas con cable tienen una potencia limitada y sirven para huertos pequeños y sobre todo para jardines, para un uso más esporádico. Por su parte las motoazadas de gasolina son para grandes superficies y tierras más duras, en potencia no tienen igual, y sólo son superadas por los motocultores.

Otra diferencia importante es su peso y ancho de trabajo. Mientras que las eléctricas son pequeñas y manejables, las de gasolina son grandes y algo más pesadas.

La dureza de la tierra, es otro dato a tener en cuenta en la potencia que necesitaremos y el tipo de fresa. Si es dura y con muchas piedras, sin duda necesitaras una de gasolina. Si por el contrario lo que tienen es una tierra blanda, no te lo pienses y opta por una eléctrica.

Por último, prestaremos atención a dos aspectos fundamentales, su mantenimiento y su precio. Con respecto a el primero, las eléctricas tienen un mantenimiento enormemente sencillo y ocupan muy poco espacio. Las de gasolina ó diésel la cosa cambia, pues precisan de un mantenimiento periódico y una puesta a punto regular.

En el precio hay una gran diferencia, las motoazadas eléctricas son muy económicas, es fácil encontrar modelos en el mercado por 200€ aproximadamente. Barato, ¿no?, mientras que las diésel y/o rondan los 500-600€.

¿Cómo usar tu motoazada?

Este modelo de motocultor eléctrico es de las más sencillas de usar. Gracias a lo compactas y ligeras que son. A continuación te dejamos un video donde veremos  el funcionamiento básico de motoazada eléctrica.

¿Dónde comprar motoazada eléctrica?

Os dejamos los mejores sitios para comprar una motoazada pequeña o grande con cable eléctrico:

  • Amazon : Es una de las plataformas más grandes y más conocidas a nivel mundial. Aquí encontrarás fácilmente  motoazadas eléctricas así como diferentes marcas y modelos para comparar.
  • Leroy Merlín: Leroy Merlin cuanta con servicio físico y online. Referente en el sector de la agricultura y jardinería. Aquí siempre encontrarás los modelos más punteros en el sector a los mejores precios. Con descuentos para clientes.
  • Motoazada eléctrica en Lidl: ¿Quién no conoce a esta cadena de supermercados alemanes? La azada eléctrica Lidl es una de las más vendidas en el sector. La puedes encontrar a veces de forma física en sus supermercados o de manera permanente online.
  • Motoazada eléctrica Bricomart: Bricomart es una conocida tienda a nivel de la construcción, taller, jardín y bricolaje. En este espacio siempre encontrarás variedad a la par que equipos profesionales. Motoazada eléctrica Bricodepot no te defraudará.
  • Motoazada eléctrica Bauhaus: Esta empresa es de ascendencia alemana. Muy conocida a nivel internacional. En España encontrarás pocas tiendas físicas, por lo que la opción online es la más factible.

Mejores marcas de motoazadas eléctricas

Optar por una marca reconocida en el sector es un signo de tranquilidad, ya que solo las mejores marcas tienen la capacidad de ofrecer la mejor calidad y rendimiento, sin olvidar la estética, confortabilidad y las últimas innovaciones. Un buen ejemplo de ello serían:

  • Motoazada eléctrica Stihl: Stihl es una empresa alemana con casi 100 años en el sector de la industria. Abalada a nivel internacional y con amplitud de valoraciones positivas de sus clientes.
  • Motoazada eléctrica Garland: Si hablamos de maquinaria de jardín, Garland es de las primeras empresas que viene a la mente. Ofrece calidad, especialidad, como unos modelos cómodos, ergonómicos y fáciles de usar.
  • Motoazada eléctrica Einhell: Einhell es otra empresa alemana especializada en material de jardín. Sus modelos cuentan con una alta potencia. Sus mulillas eléctricas son las más vendidas del mercado.
  • Motoazada eléctrica Gardena: Gardena es un fabricante español con diseños prácticos y duraderos. Su punto fuerte es la calidad-precio de sus modelos.

Otras marcas también conocidas en el mercado son: motoazada Florabest, motoazada Tacklife, motoazada Parkside, motoazada Aki.  Estas empresas ofrecen como las anteriores garantía, calidad y robustez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *